Buscar

KDE 4.2

0 comentarios

Estoy instalando ahora mismo la versión 4.2 de KDE. Para el que no lo sepa, se supone que esta es la versión que de forma definitiva va a sustituir a la rama de desarrollo anterior de KDE, es decir, la rama del 3.x.

La versión 4.0 me dejó bastante frío. Me sorprendió la cantidad tremenda de fallos que tenía para ser una versión dirigida al público. Con las correcciones posteriores y la versión 4.1 se arreglaron muchas cosas, pero no todas. Había cosas que seguían sin pulir. Se supone que la versión 4.2 es la versión con la que ya nadie debería quejarse.

Me ha sorprendido que, al menos para los usuarios de ubuntu no está disponible como una actualización normal, sino que es necesario activar el siguiente repositorio:

deb http://ppa.launchpad.net/kubuntu-experimental/ubuntu intrepid main

El hecho de que el repositorio tenga la palabra experimental en su nombre me da mala espina al respecto de los supuestos objetivos que se pretendían cumplir con esta versión. Se supone que KDE 4.2 (con las actualizaciones que haya hasta ese momento, ahora no las recuerdo aunque están más o menos planificadas) será el escritorio por defecto de Jaunty Jackalope. Es decir, la próxima versión de Ubuntu, que saldrá en Abril.

Cuando la instale y la pruebe, diré lo que me ha parecido.

Windows7 Beta

0 comentarios

Bueno, he instalado la beta del windows 7 en una máquina virtual de VirtualBox en mi portátil. Cuando tenga algunas impresiones de su funcionamiento, lo escribiré aquí. Como primeros detalles os diré que me ha sorprendido la rapidez con la que se instala, teniendo en cuenta que se trata de una máquina virtual y que no funciona la red. El sistema no es capaz de detectar el hardware de red del VirtualBox. Investigaré a ver si alguien ha tenido este problema y sabe cuál es la solución

Durante la instalación me exigió un mínimo de 512 mb para instalarse. Eso da algunos problemas porque me quedo con poca memoria y el portátil va bastante lento. Por lo demás en principio, no he tenido mucha más queja. Cuando instale algunos programas y los pruebe, ya lo contaré.

Preguntas y respuestas

0 comentarios

La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.
                                                                                                                                                                                                      Voltaire, escritor y filósofo francés.

Directamente vía Microsiervos.

Rebajaaaaaaaaaaaa...aaasssss!!!!!!!!!!

0 comentarios

Pues heme aquí, españolito de pro, dejándolo todo para el último momento. Por supuesto, si eres inteligente y miras la fecha del post, te darás cuenta de que me refiero a las compras de reyes. Ayer compré los regalos para mi madre y mi hermana. A mi hermana la había tocado una colonía que ya le había comprado en alguna otra ocasión y a mi madre una de estas cestas con geles y sales para el baño.

Cuando llegué a casa pude comprobar (con horror, con mucho horror) que mi hermana tenía el último bote de esta colonía que le compré hace ya X, encima de la estantería del baño casi entero y con la típica cosa marrón en la abertura del spray. Así que hoy he tenido que ir de rebajas por la gran vía (the great way, yo sé inglés) a comprar lo que podríamos denominar "trapitos".

Me ha dado bastate rabia porque después de mirar un par de tiendas y gastarme 1.5 * y en una conocida tienda de ropa llamada algo así como "esfra" (o algo así) en la que compré lo que me pareció que era digno (la ropa de rebajas en esta tienda parecía que la habían recuperado del último rincón del almacén, tenía hasta líneas de polvo y pelusa de estar amontonada en el fondo de alguna caja o algo así), resulta que en la tienda de al lado (llamado algo así como Hombre y Mujer o algo así) tenían ropa con mejor aspecto y más barato. Le compré otro trapito por 1 * y y ya tiene 2 cosas. Va que chuta. La verdad es que si hubiera tenido más tiempo para mirar tranquilamente las tiendas hubiera sido bastante mejor. Desgraciadamente tuve que utilizar el rato de la comida.

Dos libros completan el equipo.

El cumpleaños de mi madre y de mi hermana es dentro de poco, así que podré desquitarme (¿gastando más dinero me voy a desquitar? Extraño).

Tardía resonancia...

0 comentarios

Bueno, ayer me hice una resonancia.

Fue una resonancia con un horario un poco extraña en una clínica privada en Madrid derivado de la seguridad social. Me citaron a las 9 y cuarto "de la tarde". Me ha sorprendido lo largas que son las tardes en esa clínica. No obstante, me parece muy bien que cuando haya cosas que hacer, se hagan a la hora que sea necesario. No entiendo ni veo lógico que muchas pruebas diagnósticas en la seguridad social se hagan solamente por las mañanas.

Desde mi punto de vista, la seguridad social debería tener las instalaciones necesarias para ser autosuficiente y no financiar a otras entidades privadas. Con el dinero que cuesta estas pruebas derivadas a clínicas privadas se podría financiar la instalación y la utilización de muchas máquinas de diagnóstico.

Me puso un poco nervioso hacer la resonancia porque yo tengo la mina de un lápiz en el pecho. Es un recuerdo de un compañero de colegio Nos enfadamos mutuamente y de forma sincronizada, ambos cogimos los lápices y nos los clavamos. Hicimos exactamente lo mismo al mismo tiempo. Desgraciadamente, el compañero acababa de sacar punta al lápiz y fue capaz de perforar tres capas de ropa y una de piel antes de que se rompiera la punta de gráfito. Cosas que pasan.

Ahora sé una cosa nueva. A saber: Que te puedes hacer una resonancia con una mina de gráfito en el pecho sin que pase nada. No obstante, si tú tienes una mina o similar y te hacen una resonancia coméntaselo al radiólogo que esté por ahí. Si luego tienes enrojecimiento, picores y síntomas de muerte no me vengas llorando.

Otro interesante aspecto de la resonancia es que he podido constatar cómo la música tecno más inaudible que se haya hecho nunca está inspirada por una de estas máquinas con forma de donut. La verdad, el estruendo era bastante molesto. Menos mal que me pusieron protectores auditivos, que si no...