Buscar

Galileoscopio


Bueno, pues al final conseguí montar mi galileoscopio. Tardó mucho en llegar, casi 5 meses, pero creo que ha valido la pena.

La impresión que me causa es que la calidad de imagen es aceptable, pero que la imagen es un poco inestable cuando se usa el multiplicador (la lente barlow) para pasar de 25 a 50 aumentos.

Es decir, si tienes el galileoscopio enfocado para ver un objeto que está a una cierta distancia y quieres ver otro objeto que está a una distancia distinta, es necesario cambiar el enfoque con muy poca variación en la distancia. Es decir, tiene poca profundidad de campo.

Y otra cosa es que con el multiplicador la pupila de salida es muy justa. Es decir, en cuanto mueves el ojo respecto al ocular, pasas a no ver nada.

Mucha gente dice que el galileoscopio es mucho más usable si no se usa la lente barlow. No obstante, la foto de abajo muestra que se pueden obtener buenos resultados también con él.



50 aumentos y una apertura de 5 centímetros.

Se puede ver un depósito de agua y dos antenas. He intentado localizarlos con google earth pero no soy capaz. Seguiré intentándolo y cuando lo haga incluiré la información de la distancia a la que están y la que hay entre los elementos que se ven en la foto.

Sobre la imagen es necesario explicar que lo estaba apoyando de tal manera que se tapaba el tercio inferior del objetivo. Debido a eso, la resolución vertical de la imagen debería estar estropeada en un tercio aproximadamente respecto a la horizontal. Lo digo por valorar la calidad de la imagen obtenida.

0 comentarios: