Buscar

Lectores de tarjetas

Recientemente he comprado un lector de tarjetas. El modelo Soyntec Nexoos 580 para ser exacto. Es un lector de tarjetas bastante bueno. Puede leer la mayoría de las tarjetas que existen actualmente, además de tarjetas SIM de teléfono.

Mi cámara de fotos es Olympus. Así que utiliza tarjetas XD. Pues bien, de las dos tarjetas que tenía, una se acaba de quedar frita. Ha sucedido justo al insertarla en el lector. Anteriormente funcionaba bien en la cámara. Llevaba dos años con esa tarjeta, me la había comprado en un supermercado en Escocia y estaba fabricada por Kodak (es el único, aparte de Olympus, que etiqueta las tarjetas XD que fabrica con su marca). Así que no era de mala calidad.

Llevo sólo tres días con el lector en mi casa y sería la tercera o cuarta vez que inserto la tarjeta en el lector. Buscando por internet, resulta que existen numerosos casos de gente a las que se les mueren sus tarjetas justo en el momento de insertarlas en lectores de tarjetas. Parece que esto no sucede con los lectores utilizados en la propia cámara de fotos.

Es un asunto del que yo no sabía absolutamente nada. Me compré el lector por la comodidad de no tener que llevar la cámara para leer las tarjetas ni depender de que se acabaran las pilas de la cámara (en ese caso ya no se puede leer la tarjeta). Si ahora resulta que hay un riesgo de quedarme sin tarjeta (tengo el lector en mi casa desde hace tres días, valora las probabilidades) realmente no lo quiero usar. No sé para qué lo he comprado.

Cuando quiera leer las tarjetas XD usaré la cámara siempre. Usaré el lector sólo para cuando no tenga otra forma de leer las tarjetas o para leer las tarjetas de los móviles (sacar y meter mensajes y teléfonos, siempre que no me quede sin tarjeta SIM).

No obstante, es un asunto del que apenas se comenta nada en Internet. Suelo estar enterado de este tipo de cosas acerca de artilugios informáticos y de esto no sabía nada. Me da un poco de rabia que cueste encontrar información sobre este tipo de fallos y problemas cuando buscas información. Yo busqué información sobre lectores de tarjetas y no supe que fuera común quedarse sin tus tarjetas.

Bueno, tenía que escribir esta pataleta. No me siento mejor y sigo sin tarjeta (y sin las fotos que había dentro). Pero al menos corregiré un poco el problema del que me quejo. Es decir, la falta de información acerca de este tipo de fallos.

0 comentarios: