Buscar

KDE 4.2 y Windows 7

Bien, debido a que no tengo mucho tiempo, voy a ser muy breve. Tanto que voy a comentar sucintamente tanto la beta del windows 7 como el KDE 4.2 en la misma entrada.

Sobre KDE. Me ha parecido que a pesar de que pretendía ser la versión "definitiva", en el sentido de que no necesitara (no le fueran imprescindibles) mejoras, no lo han conseguido. Sigue teniendo inestabilidades. Menos que al principio, desde luego. Pero basta con variar la altura de la barra de tareas un par de veces, para que la mitad del escritorio se vuelva negro y no puedas acceder ni a los iconos ni a los menús. Al final necesitas reiniciar el entorno gráfico. O por ejemplo, intenté crear una segunda barra de tareas en la parte superior de la pantalla y arrastrar ahí todo lo que fueran iconos de estado y de aplicaciones (como los que aparecen el área de notificación de windows). Cada 2 ó 3 iconos arrastrados, el gestor de ventanas daba un fallo y se reiniciaba. Mejorará con el tiempo y promete cosas muy buenas, pero es una pena que todavía no esté estable como la rama previa.

Sobre Windows 7. Primero tengo que decir que no he probado nunca Windows Vista. No lo he utilizado ni nada. Según dicen, Windows Vista ha sido la auténtica beta del Windows 7. En ese sentido, no me ha parecido mal lo que he visto. Me ha sorprendido que a pesar de que lo he probado en una máquina virtual con "sólo" 512 MB de ram (bastante más que lo mínimo para cualquier otro sistema operativo) iba relativamente bien. No me ha desagradado la forma de funcionar, aunque la verdad es que me costaba encontrar las opciones de configuración. Todas las "opciones avanzadas" están más escondidas. De esto, yo no soy partidario. De momento, no voy a decir más, porque tampoco lo he probado demasiado. Sólo que me esperaba algo peor. No obstante he oído de algunos aspectos malos como la gestión de DRMs y similares (como en Windows Vista) que no me gustan. Simplemente quiero probarlo más antes de decir más cosas.

0 comentarios: