Buscar

KDE 4.2

Estoy instalando ahora mismo la versión 4.2 de KDE. Para el que no lo sepa, se supone que esta es la versión que de forma definitiva va a sustituir a la rama de desarrollo anterior de KDE, es decir, la rama del 3.x.

La versión 4.0 me dejó bastante frío. Me sorprendió la cantidad tremenda de fallos que tenía para ser una versión dirigida al público. Con las correcciones posteriores y la versión 4.1 se arreglaron muchas cosas, pero no todas. Había cosas que seguían sin pulir. Se supone que la versión 4.2 es la versión con la que ya nadie debería quejarse.

Me ha sorprendido que, al menos para los usuarios de ubuntu no está disponible como una actualización normal, sino que es necesario activar el siguiente repositorio:

deb http://ppa.launchpad.net/kubuntu-experimental/ubuntu intrepid main

El hecho de que el repositorio tenga la palabra experimental en su nombre me da mala espina al respecto de los supuestos objetivos que se pretendían cumplir con esta versión. Se supone que KDE 4.2 (con las actualizaciones que haya hasta ese momento, ahora no las recuerdo aunque están más o menos planificadas) será el escritorio por defecto de Jaunty Jackalope. Es decir, la próxima versión de Ubuntu, que saldrá en Abril.

Cuando la instale y la pruebe, diré lo que me ha parecido.

0 comentarios: