Buscar

La neutralidad en la red

Hola. Ya sé que de momento casi nadie mira este blog. No obstante, me gustaría pediros un favor.

Próximamente, se va a votar un paquete de medidas en la Unión Europea que tendrá como consecuencia una alteración sustancial de la ordenación legal de lo que actualmente conocemos como internet. Entre otras cosas permitirá el cierre de sitios web sin intervención judicial así como la aplicación generalizada de leyes del tipo de los tres avisos. Además abre la puerta de forma directa a la desaparición de la neutralidad de la red en internet.

Esto último es especialmente grave. Piensa que, actualmente, internet es una red distribuida que permite la comunicación entre iguales de forma simétrica. Nadie ni ningún tipo de servicio tiene prioridad sobre otros a la hora de distribuir su información. Si esto se rompe, los contenidos generados por los usuarios tendrán una distribución mucho más pobre que los contenidos generados por grandes empresas o instituciones. Para entender por qué esto es tan sumamente grave, te recomiendo un par de posts (1 y 2) de otros blogs. Aunque puedes encontrar multitud de información al respecto a poco que busques.

La eurodiputada sueca Eva-Britt Svensson ha propuesto una serie de enmiendas que impedirían la mayor parte de lo que podemos calificar como errores. Por favor, envía un correo electrónico a los eurodiputados de tu país para que voten a favor de estas enmiendas. Puedes ver cómo ponerte en contacto con ellos aquí y también aquí. Puedes ver una explicación de las leyes que se van a votar en la página de La Cuadratura de Internet.

No te cortes. No pasa nada por ponerte en contacto con la gente que supuestamente debe defender tus intereses. Tienes derecho a ello. No obstante, trata en todo momento de ser amable y de explicar tus posiciones.

Gracias por adelantado.

0 comentarios: