Buscar

Navegación aérea y marítima en España en tiempo real

Me pidieron hace poco si sabía alguna página en la que se pudieran consultar los aviones que hay en España en tiempo real.

Me acorde un enlace en Microsiervos a esta página en donde no sólo se puede encontrar la información de los vuelos que hay en este momento en España si no también barcos, estaciones meteorológicas e incluso teléfonos que tengan activada la geolocalización. A ratos se puede ver alguno moviéndose por las calles (su posición se actualiza cada 30 ó 40 segundos).

Esto es gracias a la utilización de emisores de radio que utilizan el estándar ACARS. No estoy seguro de si los barcos también utilizan este mismo estándar. Y desde luego no estoy seguro de cuál es la obligatoriedad para que una embarcación lleve uno de estos emisores.

En cualquier caso me resulta bastante interesante.

ACTUALIZACIÓN: Además permite ver puertos deportivos de España, campos de aviación, cámaras de tráfico en gran parte de España (con la imagen que está dando en ese momento, quizás no esté actualizada del todo) y multitud de cámaras en Madrid capital, emisores radioaficionados y avisos de navegación marítima (aunque esto no funcionaba cuando lo he mirado). Desde luego, llama bastante la atención el juguetito

0 comentarios: